Noticias - Actualidad
La Policía de la Ciudad participó del Operativo Infancia Protegida. Luego de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Tucumán, se incautaron grandes cantidades de material audiovisual, desbaratando así una red internacional de pedofilia y tráfico de pornografía infantil.
La investigación tuvo su origen en un alerta del National Center for Missing & Exploited Children, recibidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Berazategui, a cargo del Dr. Ichazo junto con la Secretaría a cargo del Dr. López. En este sentido, el magistrado solicitó la intervención del Departamento Delitos Tecnológicos Complejos e Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad para dar con los involucrados en nuestro país.
El operativo tuvo un carácter internacional ya que, mientras la Policía de la Ciudad realizaba allanamientos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Tucumán, también se replicaba en otras ciudades de Hungría, Australia, Canadá, EEUU, Brasil y Filipinas.
La investigación incluyó tareas de campo, ciberpatrullaje sobre redes abiertas (OSINT), tareas tecnológicas en la red social Telegram y la aplicación WhatsApp, lo que permitió determinar fehacientemente a los distintos imputados desde donde utilizaban las conexiones IP.
Los allanamientos se concretaron en el partido bonaerense de Berazategui, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y en la Ciudad pampeana Intendente Alvear y se incautaron elementos de interés para la causa. Entre ellos, 58 casetes de video, 20 cd´s, 8 cintas de VHS, 14 celulares, cuatro tablets, dos cámaras de fotos, una notebook, un CPU, pendrives y tarjetas de memoria, entre otros.
Del procedimiento participaron también la División Análisis de Riesgo y Protección de la Policía de la Ciudad y la Policía Departamental y Seguridad de Berazategui.