Noticias - Actualidad
Desde el 4 de diciembre el subte cambiará el horario de sus servicios, cuando comenzará a funcionar de lunes a viernes de 5.30 a 23.30 y los sábados de 6 a 24. Los domingos y feriados, en tanto, mantendrá su actual horario de funcionamiento, de 8 a 22 horas.
El horario actual del servicio es de lunes a viernes de 5 a 22.30 y los sábados de 5 a 23, pero luego de análisis en los flujos de pasajeros se detectó que durante los días de semana viaja muy poca gente de 5 a 5.30 (menos de 2.200 personas), al igual que los sábados entre las 5 y las 6, y se advirtió que la demanda aumenta al caer la noche.
“El nuevo horario entrará en vigencia a partir del próximo 4 de diciembre y beneficiará a 140.000 personas”, destacaron en el gobierno porteño.
El cambio iba a implementarse desde el 1 de julio, pero fue postergado por “demoras en la readecuación del servicio”, informó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.
La elección del nuevo esquema de funcionamiento se realizó a través de una votación de Participación Ciudadana, en la que obtuvo mayor cantidad de votos la opción para que el servicio opere tal como se programará desde la próxima semana.