Noticias - Actualidad
La Ciudad continúa con su estrategia de intensificar los testeos a los vecinos para encontrar casos de coronavirus y frenar contagios. A través del Plan DetectAr, con bases operativas en 38 barrios porteños donde se encuentra el 85% de los casos y con el camión sanitario móvil en aquellos barrios en los que se detectaron los mayores contagios, en las últimas semanas viene reforzando la búsqueda. En los próximos días seguirá en Recoleta.
Ya se testeó a 122.923 personas, de las cuales 30.444 dieron resultado positivo. El informe de casos señala, además, que de los contactos estrechos evaluados que presentaron Covid-19, casi el 20% no mostraba síntomas.
Los agentes sanitarios siguen monitoreando a los contactos estrechos en Parque Patricios, Balvanera, Flores, La Boca, Barracas, Almagro, Soldati, Nueva Pompeya, Lugano, Villa Riachuelo, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Palermo, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y siete barrios vulnerables.
Además, en las comunas 10 y 11, donde los contagios registrados son muy bajos, siguen a disposición las unidades febriles de los hospitales de agudos Zubizarreta y Vélez Sarsfield. Allí, los vecinos que hayan tenido contacto con algún enfermo de Covid-19 pueden acercarse para hisoparse. También hacerlo presentándose espontáneamente en el resto de los dispositivos ubicados en las comunas, con 3 horas de ayuno.