Noticias - Actualidad
Con una fiesta al aire libre, Buenos Aires se transformó en la capital del olimpismo, el Obelisco se convirtió en el escenario de una mágica puesta en escena con el sello de Fuerza Bruta.
Según lo estimado por el gobierno porteño, más de 200 mil personas disfrutaron de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, competencia que arranco este domingo y se desarrollará hasta el 18 de octubre.
La fiesta de apertura, que por primera vez en la historia de los Juegos fue libre y gratuita para todo el público, se llevó a cabo en el Obelisco y contó con dos escenarios móviles y 13 espacios con pantallas y sonido a lo largo de la avenida 9 de Julio.
El evento contó con dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio con pantallas y sonido para que más de 250.000 espectadores puedan disfrutar de una ceremonia histórica.
Buenos Aires se convierte así en el escenario de un evento internacional que será seguido por cientos de miles de personas en las calles y millones a través de los televisores y las redes sociales.
Por eso, si bien los Juegos se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, se convoca a todos los argentinos. También, se hace partícipe a todas las delegaciones de atletas con sus entrenadores, ayudantes, familiares y amigos. Estos Juegos son de todos y para todos.
Una vez que concluyan los Juegos, las distintas sedes se convertirán en legado para los vecinos. Allí encontrarán nuevos espacios públicos y verdes para promover actividades culturales, deportivas y de concientización social y ambiental.
El Parque Olímpico se convertirá en un espacio de entrenamiento para los atletas argentinos y para futuras competencias internacionales, nacionales y regionales.
Además, la Villa Olímpica será la primera casa propia para miles de familias porteñas que van a vivir allí gracias a créditos hipotecarios accesibles del Banco Ciudad.