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Es el segundo lote de coches Siemens Schuckert en desuso, puesto a disposición para particulares y empresas. Lo recaudado será invertido por Subterráneos de Buenos Aires en diferentes proyectos. En febrero se vendieron diez coches por dos millones de pesos, en promedio, cada uno.
Luego de la exitosa subasta de vagones realizada en febrero pasado, el próximo 28 de abril se realizará el remate del segundo lote de coches Siemens Schuckert en desuso, compuesto por 35 unidades que circularon en la red de subte.
La subasta se realizará de modo online a través la empresa Narvaezbid y las unidades tendrán un precio base de $600.000.
Las personas físicas y empresas interesadas en participar podrán registrarse en la página www.superbid.com.ar y ver las fotos del material rodante en el portal. Además, podrán examinar los coches de manera presencial en los cuatros sitios donde se alojan, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 h, previa coordinación con personal de la firma seleccionada por Subterráneos de Buenos Aires.
Las unidades ya se encuentran disponibles para recibir ofertas desde la web haciendo click aquí. La oferta más alta será la ganadora, teniendo a su cargo los gastos de traslado de los coches.
Este procedimiento permitirá darle diferentes destinos a estos coches que tienen una gran historia detrás, fabricados en 1934, 1937 y 1944, y que circularon durante años en todas las líneas menos en la B.
El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires aprobó, en enero, la venta por subasta de 45 coches Siemens Schuckert en desuso. La primera subasta de diez unidades realizada en febrero recibió un total de 1949 ofertas por parte de 37 potenciales compradores, y los coches se vendieron en un promedio de $2 millones de pesos cada uno, lo que redundó en una recaudación total de $21.290.000.
Estos coches, cuando comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km. Además, por su antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente.