Noticias - Actualidad
Se puede acceder al servicio en cada una de las estaciones. Sbase se comprometió a extender la conexión a toda la red.
El WiFi libre y gratuito llegó a todas las estaciones de las líneas E y H del subte. Con este nuevo servicio, ya implementado en la línea D el mes pasado, se beneficiará a 170 mil usuarios por día.
Así, el subte porteño se posiciona como una red pionera en Latinoamérica, sólo equiparable al metro de Moscú en cuanto a nivel de conectividad.
El presidente de Subterráneos Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, se comprometió además a “extender la conexión WiFi a toda la red”.
El sistema brinda cobertura total de Internet en las estaciones, e incluso se está trabajando en la conexión dentro de los túneles, a fin de que los usuarios puedan estar online a lo largo de todo el recorrido.
“Ahora, los 170 mil usuarios que utilizan las líneas E y H van a poder acceder a Internet gratis desde su celular, de manera rápida y sencilla, y estar siempre conectados desde que ingresan al subte”, señaló Verónica López Quesada, gerente corporativa y comercial de Sbase.
Esta acción se suma a los 20 espacios “Subte Digital” que ya funcionan en toda la red, con livings con cómodos sillones y mesas, donde los pasajeros pueden navegar por Internet de forma más cómoda y hasta cargar sus dispositivos móviles.