Pompeya
El Ministerio de Transporte de la Nación, anunció obras en el Viaducto Belgrano Sur, que consisten en construir una nueva estación a la altura de la Avenida Vélez Sarsfield y la instalación de 10.000 metros de vías, con un tendido que une la calle Taborda hasta la Estación Constitución. El proyecto, que prevé una inversión de 115 millones de dólares, beneficiará a unas 65.000 personas a diario.
Con el objetivo de «mejorar la calidad, seguridad y rapidez del servicio», la cartera de Transporte anunció que en los próximos días se concretará la firma del contrato para el pronto inicio de la obra, que fue adjudicada a la empresa Dycasa S.A., por parte de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, a cargo de Julio Roca.
Según detalló el ministerio, la obra se hará en 21 meses corridos y se financiará con 29.5 millones de dólares del Ministerio de Transporte , 35 millones de dólares de FONPLATA – Banco de Desarrollo- y 55 millones por parte de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.