Noticias - Actualidad
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que fue inaugurado el nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 18 ubicado en Miralla y Ordoñez, en el Barrio Papa Francisco.
“Para continuar con la mejora en la atención de la salud pública de los vecinos del barrio, el lugar cuenta con 14 consultorios en donde se brinda atención odontológica, ginecológica, clínica médicas y áreas de soporte, como la farmacéutica; 10 boxes; un salón de usos múltiples y un salón de enfermería. Se puede atender con turno o por orden de llegada”, indican fuentes oficiales.
“Se estima que el 85% de los problemas de salud por los que la población consulta pueden ser resueltos en este nivel de atención, lo que evita que los vecinos realicen viajes largos para asistir a hospitales o tengan demoras en guardias o consultorios. Con los 47 CeSAC que cuenta la Ciudad, los vecinos tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de transporte público de su casa para atenderse. De esta manera, se continúa avanzando con la política de descentralización en la atención del servicio de salud pública”, suman.
Desde el equipo del CeSAC informaron: “Hoy (29 de noviembre) es una jornada histórica para el barrio y cada uno de nosotros. No queríamos cerrar el día sin agradecerles con el corazón a quienes compartieron esta maravillosa celebración de vida en comunidad”