Barracas
Una mujer falleció y tres resultaron heridas de gravedad tras la explosión y el incendio en un hotel de Olavarría al 1800 en Barracas. Un hombre de 62 años está detenido acusado de tirar una bomba molotov dentro de la propiedad con el fin de perpetrar un ataque de odio, que dio lugar al siniestro en la propiedad por el cual evacuaron a 30 personas y hubo en total siete heridos atendidos en los Hospitales Argerich, Penna y Del Quemado. Una de las hipótesis es que este hombre tiró la bomba para atacar a las cuatro mujeres por su orientación sexual.
Pamela Cobos falleció esta tarde, informó a Presentes María Rachid, integrante de la comisión directiva de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y la Defensoría LGBT, desde donde acompañan la causa. Pamela había sido trasladada al Hospital del Quemado junto a Mercedes Figueroa, que continúa grave con el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras. Las otras dos víctimas están internadas en el Hospital Penna: Andrea Amarante con “el 75% del cuerpo quemado” y Sofía Castroriglos con la mano y la cara con quemaduras, agregó la agencia citada.
“Prendió fuego otra habitación donde viven cuatro chicas. Tiró una bomba molotov”, dijo uno de los vecinos esta mañana en diálogo con Crónica TV.
Por el siniestro, hay un hombre de 62 años detenido y trasladado al Hospital Argerich, ubicado también en La Boca. La Policía de la Ciudad le incautó “una sierra afilada con la que se habría autolesionado” en el cuello luego del incendio.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo de Edmundo Rabbione, investiga el hecho.