Barracas
El Gobierno de la Ciudad informó que llamara a licitación para la realización de estudios y para la construcción de la nueva Linea F de la Red de subterraneos.
La nueva linea se extendería entre los barrios de Barracas y Palermo. Este trazado respeta el estipulado por la ley 670 sancionada en 2001, que también contempla la construcción de las líneas G e I.
Ademas, según lo manifestado por el presidente de SBASE, no se descarta la construcción de un tramo elevado en viaducto que sería emplazado entre los carriles de la autopista Nueve de Julio Sur/Arturo Frondizi. Esta idea surge para abaratar los costos que suponen la construcción del túnel en terreno inestable, como es el del barrio de Barracas.
El proyecto actual consta de un único ramal que circulará por el eje de las avenidas Montes de Oca, Callao/Entre Ríos y Las Heras hasta Plaza Italia, a partir de donde continuaría de forma paralela a la línea D hasta estación Palermo, debajo de la estación homónima del Ferrocarril San Martín. En su recorrido se podrá combinar con todas las líneas actuales al menos una vez y habrá tres nodos de combinación con la línea D.