Barracas
Las actividades para los chicos se llevaron adelante este viernes y sábado en los barrios de Saavedra y Zavaleta en Barracas.
La Policía de la Ciudad celebró el Día del Niño con dos actividades realizadas para los chicos en las Comunas 4 y 12 que abarcan los barrios de Saavedra y Zavaleta en Barracas.
La primera actividad se llevó adelante el viernes en la sede de la Comisaría Comunal 12, puntualmente en Ramallo 4398 del barrio de Saavedra, mientras que este sábado la jornada se realizó en el Merendero Los Peques, ubicado en De la Serna al 1600, del barrio Zavaleta con la presencia de más de 40 niños.
Entre las propuestas, los más chicos disfrutaron de una exhibición de la División Perros de la Policía de la Ciudad, de la Banda de Música de la fuerza policial porteña y de actividades encabezadas por la Brigada Blanca de Tránsito.
El Comisionado Mayor, jefe de la Comisaría Comunal 12 perteneciente al área Cuarta Norte de la Policía de la Ciudad, Alejandro Mesiano, remarcó que la iniciativa tuvo como objetivo estar “cerca de la comunidad, los vecinos y darle alegría a los chicos”.
“Gracias a Dios la recepción siempre es buena, tanto del trabajo que venimos haciendo desde principio de año con los vecinos. Este no es el único evento que realizamos y la recepción siempre es buena”, apuntó.
Por su parte, la comisario Vanessa Etchezuri, jefa de la División Planificación de la Comisaría Comunal 12, explicó que la invitación fue para todos los vecinos del barrio y también los establecimientos educativos de la zona para que todos, en conjunto, disfruten de las diversas actividades.
“Como mensaje les decimos a todos los niños y niñas que disfruten y que sean felices y para los más grandes que aprovechen para sacar el niño que llevamos dentro y disfrutar con ellos”, concluyó.
En este sentido también se expresó la Comisionado General, Roxana Corbo, Coordinadora General de Desarrollo y Planeaniento Policial de la Policía de la Ciudad, quien indicó que «venimos realizando tareas de solidaridad y en este Día del Niño se nos ocurrió que sea en un merendero de la zona» de Zavaleta.
Corbo destacó que en la fuerza porteña «somos una policía de cercanía y que mejor que estar presente con todos ellos y demostrarles que podemos estar muy cerca en momentos felices»
A su tiempo, Martín Miranda del merendero «Los Peques» dijo que quienes colaboran en la organización barrial se mostraron muy contentos «cuando les dijimos que la gente de la Policía de la Ciudad quería venir a colaborar para festejar el día del niño». A su vez mostró su agradecimiento y señaló que «realmente fue una fiesta y una alegría para todos los chicos, la institución se portó excelente».