Noticias - Actualidad
El jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó la campaña de poda invernal 2018, que tiene como objetivo mantener saludables los ejemplares arbóreos, mejorar la señalética urbana y contribuir a la seguridad despejando el alumbrado público de obstrucciones.
“Vamos a tomar reclamos de los vecinos de la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gobierno, al tiempo que aclaró que se le va a dar “prioridad a aquellos reclamos de despeje de luminarias y de cámaras, porque eso hace a la seguridad de los vecinos”.
A su vez, Rodríguez Larreta anticipó que va a ser una temporada de poda “muy intensa” dado que “tenemos previstos más árboles otros años”.
El plan “BA Arbolado” se pondrá en marcha luego de una veda que, debido a las atípicas temperaturas, se extendió durante todo el mes de mayo.
“Vamos a tratar de atender la mayor cantidad de reclamos para, por un lado, cuidar estas maravillas de árboles que tenemos, pero también despejar las ramas para que no tapen la luminaria porque sabemos que la iluminación hace a la seguridad, y la seguridad es nuestra principal preocupación”, explicó.
Durante la actividad también estuvo presente el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, quien dijo que “tenemos como objetivo intervenir 70 mil árboles este año, que es el 20 por ciento de todos los árboles de la Ciudad”.
El funcionario también remarcó que “todos los vecinos van a recibir una comunicación antes y después de la tarea que vamos a realizar, y van a tener la posibilidad de valorar con qué calidad hicimos la tarea”.
Los trabajos se realizan durante los meses de inverno y verano, quedando exceptuados el otoño y la primavera.
Gracias a un convenio firmado por el Gobierno porteño, la poda la realizarán ingenieros agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA. Estos profesionales van a garantizar el correcto procedimiento para cuidar la salud de los árboles.
Las actividades se llevan a cabo de acuerdo al objetivo de completar la poda durante el período 2018-2022. En estos cinco años se va a intervenir la totalidad del arbolado público urbano de la Ciudad.
El servicio es gratuito. Las solicitudes se pueden realizar en persona en la sede comunal de cada barrio, por teléfono llamando al 147, o completando la solicitud por Internet. Por los últimos canales puede realizarse el pedido para retirar residuos producidos por la poda.