Noticias - Actualidad
«Ya recuperamos más de 500 toneladas entre desechos orgánicos y reciclables», afirmó el Jefe de Gobierno. Además de cuidar el ambiente, se genera trabajo para las cooperativas de las que forman parte los vecinos.
«Es un ejemplo más del cambio cultural que impulsamos en la Ciudad para cuidar el planeta”, dijo Horacio Rodríguez Larreta en la inauguración de la planta de reciclaje del Barrio Mugica, donde además de cuidar el ambiente se genera trabajo para las cooperativas de las que forman parte los vecinos. Este proyecto iniciado en 2016, hoy transformado en realidad, busca ser sostenible a través del tiempo tanto económica, social como ambientalmente.
El Jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el diputado Nacional por la Ciudad, Maximiliano Ferraro.
«La gestión de residuos es uno de los principales desafíos de las grandes ciudades como Buenos Aires. Y la mejor manera de resolverlo siempre es trabajando en conjunto: el gobierno, el sector privado y los millones de argentinos que viven o nos visitan todos los días podemos hacer mucho. Esta planta de reciclaje muestra eso. Acá cobra sentido el esfuerzo que hace cada persona y cada empresa que recicla. Ya recuperamos más de 500 toneladas entre desechos orgánicos y reciclables», explicó Rodríguez Larreta.