Noticias - Actualidad
La Ciudad vibró este domingo con una nueva edición de la Media Maratón de Buenos Aires de 21 kilómetros, donde participaron 23.000 corredores y largó a las 7 desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, donde también es el punto de llegada final.
Florencia Borelli ganó con récord argentino y sudamericano tras llegar a la meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 26 segundos. Entre los hombres se impuso el keniata Kipkorir Konga, quien terminó con una marca de 59 minutos y 7 segundos.
Debido a la realización de la Media Maratón, anoche se cortó Av. Pres. Figueroa Alcorta entre av. Dorrego y Julio Argentino Noble, sin afectar bocacalles extremas. Además, hay cortes parciales hasta las 20 horas en el lado norte de av. Pres. Figueroa Alcorta entre av. Dorrego y Julio Argentino Noble, sin afectar bocacalles por armado de escenario.
La prueba consistió en un recorrido de 21 kilómetros a través de un circuito totalmente plano que atravesó Palermo y toda la zona céntrica. Esta competencia está incluida en el calendario internacional de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) con la categoría de “Label Race” y abarca el Campeonato Argentino de Medio Maratón, siendo fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.
La Media Maratón de Buenos Aires ya se convirtió en un clásico que cada año gana más participantes. Además de ser una de las más convocantes del mundo, se consolidó en su zona de elite por la gran calidad de sus participantes.
Esta edición tuvo varios condimentos para convertirse en una jornada única, con atletas de elite, como la campeona mundial de maratón Ruth Chepngetich y los más destacados de la actualidad argentina como Florencia Borelli e Ignacio Erario (fue el primer argentino en cruzar la meta), además de veinte atletas africanos de primera línea y los mejores sudamericanos. Pero también hubo lugar para emocionantes historias de vida, como la cruzada solidaria que emprende el exsenador Esteban Bullrich, quien participó con el objetivo de visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para su fundación gracias al apoyo de 26 familiares y amigos que empujarán su silla adaptada durante el recorrido.