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El subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad recibió a Orlaigh Quinn, Directora del Departamento de Reforma y Gasto Público del Gobierno de Irlanda, con quien intercambió experiencias de gestión pública.
Este miércoles por la mañana, el Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad, Franco Moccia, recibió en sus oficinas a la funcionaria irlandesa, Orlaigh Quinn, a cargo de la División de Reforma del Servicio Público y de la Unidad de Soporte Corporativo en el Departamento de Reforma y Gasto Público del Gobierno de Irlanda, con quien intercambió experiencias de gestión pública.
Durante el encuentro, la Doctora Quinn destacó los cambios que implementaron en el estado irlandés para mejorar su funcionamiento y eficacia. Especialmente lo hicieron en las áreas de justicia, gobierno local, salud y educación, donde cada sector tuvo que seguir un plan de reforma.
También, se creó un área de auditoría interna, y generaron indicadores de desempeño que permiten el monitoreo del trabajo de los empleados, entre otras decisiones.
Asimismo, la funcionaria irlandesa resaltó que uno de las novedades más importantes aplicadas fue “el cambio de mentalidad de trabajo en los empleados públicos con el foco puesto en los resultados”.
Por su parte, el subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión porteño describió que en la Ciudad también se están aplicando políticas tendientes a mejorar los resultados de la gestión y describió la recientemente política aplicada para evaluar docentes y perfeccionar el sistema educativo.
El encuentro también contó con la participación de Eduardo Martelli Subsecretario de Gestión de Proyectos de Modernización, Bana Benegas, Subsecretario de Atención Ciudadana, Marcelo Busellini, Director de Planificación Estratégica, y Sharon Lennon, en representación de la Embajada de Irlanda en Argentina.
Tras la charla, Franco Moccia sostuvo que “intercambiar ideas y experiencias con funcionarios de países como Irlanda nos sirve para seguir mejorando la gestión todos los días, aspirando a alcanzar los indicadores de calidad de vida más altos en el mundo”.