Noticias - Actualidad
Se espera una marcha multitudinaria para mañana, 8 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. Además, una alta adhesión al paro del 9 de marzo.
El domingo 8 de marzo miles de personas marcharan por el Día Internacional de la Mujer. Bajo diferentes consignas, organizaciones sociales, políticas y demás manifestantes se reunirán en diferentes puntos para expresar su reclamo por los derechos de la mujer.
Desde el gobierno porteño esperan una importante cantidad de personas en las inmediaciones del Congreso y Plaza de Mayo. Marchas, movilizaciones y “pañuelazos” coparán la zona, por lo que se prevén diferentes cortes al tránsito.
El Partido Obrero, el colectivo de mujeres y el FIT concentrarán en cercanías de la Catedral porteña desde las 13. Lo mismo hará el PTS. Las manifestaciones continuarán el 9 de marzo, cuando se lleve adelante el paro nacional de mujeres.
Entre las principales consignas de la movilización se destaca el pedido por el aborto. “Aborto legal ya!” y “El aborto se gana en las calles”, serán algunos de los lemas de los manifestantes. Por su parte, Ademys convoca a un “pañuelazo” frente a la Catedral de la ciudad de Buenos Aires a las 12. Reclamarán “Aborto seguro legal y gratuito”, así como “Separación de la Iglesia y el Estado”.
El lunes 9 de marzo, como parte del paro de mujeres, habrá concentraciones en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Serán alrededor de las 16 y convocan, entre muchas otras APL, CTA, el Ministerio de las Mujeres y el agrupación Pan y Rosas.
Se espera que en el comienzo de la próxima semana, las manifestantes se movilicen hacia el Congreso de la Nación para continuar con la protesta y el reclamo de mejoras de los derechos.