Desde la Superintendencia Federal de Bomberos informaron que «las bicisendas implementadas por la gestión macrista, que -según dicen- generan retrasos y «escollos» en las urgencias a las que debe acudir», según una nota publicada por Télam y advierten que Juan Cabandié, legislador porteños del Bloque Frente para la Victoria presentará una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad a fin que el «Gobierno de la Ciudad cese en la construcción de las bicisendas y adecúe las ya construidas».
«No solamente se vieron afectados los tiempos de respuesta sino que también surgen escollos en las intervenciones que se llevan a cabo sobre las arterias que presentan estos carrilles exclusivos», señala el informe de Bomberos y agrega «En cuanto a la agilidad y maniobrabilidad en los giros de las unidades que concurren en auxilio, las mismas necesitan de espacio suficiente y una amplitud adecuada para realizar las maniobras pertinentes para tomar arterias transversales, esto es de vital importancia, ya que una unidad convencional mide aproximadamente 8,50 metros de largo por tres metros de ancho (Mercedes Benz), y una unidad escalante mide aproximadamente 11,80 metros de largo por 2,90 metros de ancho (Hidroelevador MAN)».
En el Informe los Bomberos señalan que «Si el siniestro se desarrolla sobre la vereda más próxima a la bicisenda, el material a utilizar en los incendios y salvamentos debe ser llevado al punto de impacto por sobre los pilotes que la conforman, ocasionando un desgaste extra de los operadores en incendio y salvamento como así también el posible deterioro de los materiales ya enunciados» y detalla «la evidente complicación y anomalía que se le presenta al personal de bomberos cuando debe trasladar y colocar a una víctima en una ambulancia para su posterior derivación a un nosocomio, ya que se debe realizar un esfuerzo físico extra para sortear los obstáculos habidos en los sectores de ciclovías, con la peligrosidad de tropezar o caer».