Noticias - Actualidad
Arranca la octava edición del Festival Internacional de Circo tiene como lema llevar las artes circeneses “más allá de las fronteras del circo”. Esta vez, como novedad, el Festival incopora a su predio habitual del Polo Circo (Garay 2200, en Parque Patricios) un espacio en Tecnópolis y otro en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El Festival ofrece una programación variada entre espectáculos nacionales y extranjeros. Entre los internacionales, habrá shows provenientes de Francia, Suecia y el Reino Unido, con entradas a precios accesibles. Mientras que las propuestas locales serán con entrada gratuita.
Una de las obras extranjeras de mayor impacto será la francesa “Nube”, una instalación de una nube flotando a la que se trepa un acróbata. El juego termina cuando la nube se convierte en nieve. El show es traído por la compañía “Le Monfort”, que estuvo en la edición anterior y tuvo buena repercusión.
De Suecia, llega “Rosa por dentro”, una obra para adultos en la que un malabarista y acróbata de larga trayectoria aborda la tesis de que “todos somos una persona por fuera y otra por dentro”. También habrá lugar para la co-producción suizo-argentina de InnovaCirco. “Tigrou” cuenta con más de 50 artistas de diferentes disciplinas y relata el viaje de la niñez a la adultez.
Durante nueve días, cientos de artistas mostrarán sus destrezas y buscarán asombrar a grandes y chicos con los trucos más increíbles. ¡Arranca la semana del circo!