Noticias - Actualidad
El próximo domingo 6 de marzo la Fundación Astor Piazzolla realizará el gran concierto de cierre PIAZZOLLA100, con entrada gratuita en el Luna Park con el apoyo de Participación Cultural Mecenazgo. Se trata del broche de oro de un 2021 dedicado a las celebraciones por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla y en el que países, ciudades, e instituciones de todo el mundo rindieron homenaje a su música universal y eterna.
Las entradas gratuitas podrán retirarse a partir del lunes 21 de febrero, hasta agotar localidades entre las 10 y las 18h en:
- Estadio Luna Park – Boletería de Av. Corrientes y Madero.
- Casa de la Cultura – Av. De Mayo 575.
Lalo Mir será el anfitrión de la velada que propone un recorrido por la enorme trayectoria de Piazzolla y su relación con el tango, el jazz y la música académica. Estará dividido en tres bloques:
El Quinteto Revolucionario, conformado por Esteban Falavella, Cristian Zárate, Lautaro Greco, Sergio Rivas y Sebastian Prusak interpretarán temas como Milonga del Angel, Muerte del Angel y las voces de Julia Zenko y Jairo, acompañados por el Quinteto, ofrecerán versiones de Yo soy María y Milonga del Trovador, respectivamente, entre otras canciones ya incorporadas en el inconsciente colectivo de los argentinos.
Escalandrum, formación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla, quien también lleva la curaduría artística del concierto, interpretará versiones de Primavera Porteña, La Muralla China, y contará con la presencia de figuras invitadas como Elena Roger y Raúl Lavié para interpretar Balada para mi muerte y Pájaros Perdidos, entre otras sorpresas.
Para cerrar, la Orquesta Piazzolla 100, con dirección del Maestro Gustavo Fontana y con Horacio Romo como bandoneón solista y Pablo Agri como violinista invitado, conformada especialmente para la ocasión, irrumpirá con sus 37 músicos en escena para rememorar el Concierto Aconcagua y Adiós Nonino. El repertorio incluirá Balada para un loco, como sonó por primera vez en el mismo escenario un 16 de noviembre de 1969 cuando se desarrollaban los concursos del Primer Festival Iberoamericano de la Danza y la Canción.