La Boca
Distintos organismos nacionales junto a la Comuna 4 de Buenos Aires y el Municipio de Avellaneda pusieron en marcha el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y dos Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental.
Formaron parte de esta acción Vialidad Nacional, Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina.
«Pusimos en marcha el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, que busca erigirse como puntal de un nuevo circuito turístico entre La Boca y la Isla Maciel», indicó Vialidad Nacional.
«Desde Vialidad Nacional estamos realizando la obra de puesta en valor de sus pasarelas peatonales, que permite a quienes crucen en el transbordador regresar por el camino peatonal y continuar apreciando la estructura desde otras perspectivas», sumó.
«Además, se instalaron dos Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental (EPIAS) con el objetivo de informar sobre los circuitos, la recuperación de la cuenca y su patrimonio histórico y cultural», detalló.
Por su parte, ACUMAR expuso: «El objetivo es desarrollar un circuito que ponga en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de la Cuenca».