Noticias - Actualidad
El Jefe de Gobierno, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, la directora del Centro Cultural San Martín, Gabriela Ricardes, la diputada nacional Gabriela Michetti asistieron a la reapertura de la sala Alberdi en el Centro Cultural San Martín.
Se hizo una completa refacción del escenario; se colocaron butacas rebatibles adaptables a distintas experiencias artísticas, fue provista de una nueva instalación eléctrica y se realizó el montaje de una moderna carpeta acústica, entre otras obras.
Mauricio Macri destacó que la recuperación de este espacio le devuelve a la ciudad de Buenos Aires “un punto de encuentro para que todos podamos disfrutar de la cultura” y señaló: “Es un día de fiesta. Nos llena de alegría reabrir esta sala y quiero felicitar a todos los que trabajaron para que esto sea posible”.
Las obras incluyeron además la ampliación de la cabina original, permitiendo la subdivisión para iluminación y sonido, la remoción parcial del cielorraso original del escenario y la sustitución de sus escaleras de fondo por escaleras escoriales para darle mayor amplitud al espacio escénico.