Pompeya
La fiscalia de la Ciudad secuestró cerca de setenta ejemplares de distintas especies animales silvestres. El procedimiento que se realizó en el predio de la llamada “Feria de Pompeya” (avenida Sáenz y Perito Moreno) estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y fue ejecutado por personal de la División Operaciones de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.
El titular de la UFEMA, Fiscal Blas Matías Michienzi, explicó que el secuestro se produjo en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por organización ilegal de venta en la vía pública (artículo 83, segundo párrafo del Código Contravencional), y por aplicación de la Ley de Maltrato Animal (Ley 14346).
“Durante el operativo se logró individualizar a los poseedores de los animales, que fueron afectados a la causa en carácter de imputados. Estas personas son siete, todas mayores de edad, y deberán presentarse a celebrar la audiencia de indagatoria próximamente (artículo 41 de la Ley de Procedimiento Contravencional)”, explicó Ricardo Bomparola, Secretario de la UFEMA.
Finalmente, los animales rescatados fueron sometidos a revisión por el médico veterinario y se los trasladó al Centro de Recuperación Terra, en Tigre, Provincia de Buenos Aires. Allí permanecerán para su tratamiento, recuperación y reintroducción a su hábitat natural. El Centro Terra pertenece a la Fundación Azara, con quien la FISCALIA de la Ciudad firmó un convenio en 2016 para ser aplicado en estos casos.