Noticias - Actualidad
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las 15 unidades de testeo móvil que funcionarán de lunes a viernes, de 14.30 a 20, en todas las comunas de la Ciudad y que se suman al dispositivo DetectAR, a los Centros de Testeo y a las Unidades Febriles de Urgencia. En éstas se testeará a aquellos vecinos que estén en contacto con personas en situación de riesgo.
“El objetivo es llegar con los testeos a toda la Ciudad, para así cortar la cadena de contagio”, sostuvo Rodríguez Larreta.
Además, explicó que “cada camioneta va a estar destinada a una comuna distinta”, y afirmó: “Podrán testearse quienes trabajen en comercios esenciales o con personas en situación de riesgo, como los adultos mayores”.
En esta línea dijo que “es muy importante que, ante cualquier duda, los vecinos y vecinas se acerquen a hacerse el test”, e indicó: “Hasta ahora hemos tenido mucha responsabilidad, pero debemos seguir cuidándonos con el uso del tapabocas, el cumplimiento de los protocolos, el lavado de manos y la distancia social”.
Por último, Rodríguez Larreta reconoció que se está trabajando “en forma coordinada tanto con el Gobierno Nacional como con el de la provincia de Buenos Aires”.
Las nuevas unidades están destinadas a personas que estén en contacto con grupos de riesgo como cuidadores de atención en domicilios, encargados de edificio, convivientes de personas mayores y empleados de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía y farmacias, entre otros.