La Boca
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Hospital Argerich, para entrevistarse con el Director del nosocomio y conocer el testeo que se realiza a los trabajadores y trabajadoras.
Horacio Rodríguez Larreta manifestó que: «Lo hacemos con un test muy rápido y simple que repetimos cada una semana y nos permite buscar si tienen anticuerpos para Coronavirus. Si los tienen significa que estuvieron contagiados o que lo están, entonces les hacemos el hisopado, la PCR y, de dar positivo, se activa el protocolo para atenderlos y aislar a sus contactos estrechos. Ya testeamos a más de 50.000 y vamos a seguir yendo a cada hospital porque, así como tomamos medidas para cuidar a los vecinos y vecinas, también tomamos medidas para cuidar a quienes nos cuidan».
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya realizó un total de 52.272 testeos rápidos a los profesionales de la salud, de los cuales el 2.5% fueron positivos y en ningún caso las personas presentaban síntomas compatibles con el virus.