Noticias - Actualidad
En la Ciudad de Buenos Aires, durante los festejos del 31 de diciembre y el 1° de enero por Año Nuevo, se realizaron un total de 3.230 controles de alcohol en sangre, de los cuales 58 (1,8%) dieron resultados positivos.
En cuanto a los controles de estupefacientes, se hicieron 15 y sólo uno dio positivo, por consumo de marihuana.
De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, se realizó un 78% más de controles que en Nochebuena, ya que hubo mayor flujo vehicular, y el porcentaje de positivos se redujo (había sido de 2,7%).
Y con respecto al año pasado, la cantidad de controles subió, mientras que el porcentaje de positivos bajó considerablemente: se habían hecho 1.099 pruebas con 52 resultados positivos (4,7%).
Por otra parte, a lo largo del miércoles el Hospital de Quemados no atendió a ningún paciente por primera vez en los últimos 38 años.
En tanto, el Hospital Oftalmológico Santa Lucía recibió a 21 pacientes (18 casos de heridos por pirotecnia y uno por corcho). De esos 21, fueron 20 ambulatorios y sólo uno tuvo que ser atendido quirurgicamente por una lesión en un párpado.
Y en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze hubo 14 pacientes, lo que significa la menor estadística de ingresos desde 2012.