Esta tarde fuimos convocados a la Defensoría del Pueblo las partes involucradas en el conflicto por las obras del Parque Lezama, asistimos la Comisión vecinal Parque Lezama, otras voces del parque y el GCBA a una mesa de mediación propuesta por la Defensoría. De parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público estuvieron presentes Nicolás Quintana, director de espacios verdes junto a equipo técnico y arquitectos.
Luego de más de 2 horas de reunión y debido a que los funcionarios no tenían las respuestas necesarias o no podían comprometerse por su rango a darlas se paso a un cuarto intermedio y los funcionarios del GCBA se comprometieron a presentar en la próxima reunión:
-Las denuncias que avalen los dichos de vandalismo recientes
-La autorización de la Comisión Nacional de Museos que afirman tener.
-La proyección de finalización de obras (fecha)
-Resolver el problema de la iluminación en el parque mientras duren las obras
-Terminar cuanto antes las veredas de todo el perimetro del parque.
-Trabajar en buscar consenso para un Plan de Manejo Participativo
Finalmente se comprometieron a ‘no avanzar en las obras de enrejado hasta la próxima mediación que es el 23 de Febrero.
En la asamblea de vecinos posterior a la mediación decidimos continuar con las actividades convocadas para el fin de semana y con las asambleas todos los días a las 17hs. Se resolvió suspender momentáneamente las guardias vecinales hasta el próximo 23 de Febrero.
Los vecinos organizados logramos un paso importante en esta lucha haciéndonos escuchar y defendiendo nuestro derecho a un parque libre y en buenas condiciones.