Noticias - Actualidad
Un camión de 12 metros de largo y cuatro toneladas quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo este lunes por la mañana tras sufrir un fuerte choque contra el guardarraíl a la altura de la calle Perú, en San Telmo. Se montó un operativo de seguridad para que el vehículo no se caiga sobre las casas particulares y la sede del Club San Telmo. Evacuaron inmuebles de la cuadra ante el peligro de la situación.
El conductor del camión tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido es 0,5. Fue imputado por “estrago por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad”. Entiende en el caso la Fiscalía de Flagrancia del MPF-CABA.
En el lugar trabajaron tres grúas y un vehículo hidráulico para poder remolcar el vehículo.
El hecho ocurrió esta mañana en la Autopista 25 de Mayo mano a Liniers. Se bloqueó el tránsito debajo de la autopista, en la calle Perú, para el operativo de seguridad.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Vecinal 1 F de la Policía de la Ciudad alertados por un llamado al 911, junto a Bomberos de la Ciudad y el SAME.
El conductor de 40 años fue rescatado y trasladado al hospital Argerich del barrio de La Boca en estado de shock: “Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lucido, pero el camión se puede caer”, indicó Alberto Crescenti, director del SAME.
La empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AUSA) informó que hay colapso en la autopista y los vehículos son desviados a la zona del puerto.