Noticias - Actualidad
Un desperfecto en una de las principales generadoras que le suministra energía eléctrica a Edesur provocó cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con principales focos en la zona sur del distrito, y en el conurbano bonaerense.
Según revelaron fuentes oficiales, el inconveniente se inició en el segmento de la generación, con la salida imprevista y sorpresiva de 450 MW del sistema, lo que luego derivó en problemas para el sector de la distribución.
El apagón afectó la circulación en las calles y generó demoras en el servicio del subte. Como consecuencia de este imprevisto, muchos semáforos de la zona sur de CABA y el Conurbano dejaron de funcionar.
Las interrupciones del suministro eléctrico se produjeron en Villa Crespo, Caballito, Almagro, Mataderos, Liniers, Constitución, Barracas, La Boca, pero también en las localidades bonaerenses de Wilde, Avellaneda, Quilmes, Gerli, Lanús, Dock Sud, entre otras.
En el transcurso de la jornada los usuarios recuperaron el servicio y, desde Emova, aldentaron que el funcionamiento del subte y Premetro volvió a la normalidad, en sus horarios habituales.