La Boca
Una multitud dio marco a la fiesta por el Día del Hincha de Boca Juniors, celebrado este lunes en La Bombonera y luego de la gran victoria 4-2 en el Superclásico ante River Plate.
Se hizo presente Antonio Ubaldo Rattín, uno de los grandes ídolos de la historia del club, ganador de cinco títulos (1962, 1964, 1965, Copa Argentina 1969 y Nacional 1969, aunque en este último torneo no participó de ningún partido).
“En el año 56 debuté en Primera y me retiré en 1970, no jugué en ningún lado más, solamente tuve las camisetas de Boca y de la Selección Argentina”, recordó el “Rata”, de 79 años.
También se hicieron presentes Roberto Mouzo y Jorge Ribolzi, a pocos días del cuadragésimo aniversario de la final del Campeonato Nacional de 1976 que Boca le ganó a River por 1 a 0, de la que fueron protagonistas.
“Hay un montón de cosas que uno puede decir. Yo iba atrás de ese arco de la calle Brandsen cuando tenía seis años. Aprovecho para recordar a los compañeros que no están”, fueron las palabras de Mouzo.
Por su parte, Ribolzi expresó: “La mayor alegría, más allá de haber ganado la Libertadores y la Intercontinental, fue ganarle en 1976 a nuestros primos y salir campeones. Boca es el más grande por una sencilla razón, que nunca se fue a la B”.
Se recaudaron siete toneladas de alimentos no perecederos, que debían llevar los concurrentes para tener acceso, las cuales serán distribuidas entre hogares comunitarios del barrio de La Boca.