La Boca
Hasta el 29 de julio podrán disfrutarse más de 300 actividades gratuitas. Todos los días hay shows infantiles, ciclos gastronómicos, cine, talleres, espacios de experimentación y creación, un sector con juegos a gran escala y mucho más.
El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición de “Vamos a la Usina”, el programa especial de actividades para las vacaciones de invierno.
La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) es el espacio cultural donde grandes y chicos pueden disfrutar de los mejores espectáculos infantiles, talleres, ciclos gastronómicos, espacios de experimentación y creación, entre muchas otras propuestas.
Durante las dos semanas de vacaciones, del 14 al 29 de julio en el horario de 12 a 18 horas, la Usina ofrece una nutrida agenda de actividades diferentes todos los días con entrada libre y gratuita.
Además, en estas vacaciones llega la muestra infantil participativa “Frida y yo”, para explorar y conocer la vida y obra de la célebre artista mexicana Frida Kahlo. Co-producida por el Centro Pompidou y Arts&Fun, la exposición llegará a la Usina del Arte luego de presentarse en Reino Unido, Francia, Brasil, España y México. El recorrido y su escenografía invitan a una reinterpretación de las fuentes de inspiración de la artista alrededor de diferentes temas como el autorretrato, el dolor, la familia y la naturaleza.
Como novedad, este año, en el laberinto sonoro se puede descubrir y explorar el sonido a través de la interacción con los objetos más extraños e inusuales. Cuadros musicales, la posibilidad de pintar gritando, un piano que en vez de teclas se toca con luces, un arpa gigante de neón, sequencers, mesas de percusión controladas por pads y nubes mágicas que cambian de color y sonido con el roce, son algunas de las propuestas de este laberinto sensorial.